Evalúan inversiones en el Perú dentro de América Crece
A+

La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham Perú) organizaron el martes el evento virtual “Perú-EEUU: Oportunidades para Inversiones Sostenibles”.
Ricardo Márquez resaltó que el programa América Crece es una gran oportunidad para la inversión en infraestructura y energía en América Latina.

Entre los organismos que participaron en el evento virtual destaca DFC, el banco de desarrollo de Estados Unidos, que se asocia con el sector privado para financiar soluciones a los desafíos más críticos que enfrenta el mundo en desarrollo en la actualidad. Otra destacada institución que participa del evento es EXIM Bank, que apoya las exportaciones de bienes y servicios de origen estadounidense.

Se presentaron alternativas de inversiones y financiamiento de proyectos en el Perú, brindadas por organismos gubernamentales financieros de EEUU, como el U.S. International Development Finance Corporation (DFC) y el Export–Import Bank of the US (EXIM Bank).

Márquez hizo un llamado a la acción sobre la relevancia de la industria y las inversiones sostenibles como motor de la reactivación. “El crecimiento ha venido desacelerándose en los últimos años y la crisis sanitaria actual nos ha llevado a una recesión mientras el sector industrial desde antes de la pandemia venía creciendo a tasas menores que el PBI. Los proyectos de inversión están detenidos y el comercio exterior sostenido por exportaciones primarias que no generan encadenamientos productivos”, resaltó el líder gremial.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.