PRÓXIMO 11 DE JULIO EN MOSCÚ

Evo Morales se reúne con Putin para inversiones en gas en Bolivia

Según fuentes informadas, la construcción del anunciado gasoducto boliviano al sur del Perú estaría a cargo de la empresa estatal de gas rusa Gazprom. 

Evo Morales se reúne con Putin para inversiones en gas en Bolivia
  • Fecha Jueves 4 de Julio del 2019
  • Fecha 4:50 am

La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tiene previsto reunirse con su homólogo de Rusia, Vladímir Putin, el próximo 11 de julio en Moscú, para abordar cuestiones como la cooperación en hidrocarburos.

El canciller de Bolivia, Diego Pary, dijo en rueda de prensa en La Paz que el Gobierno de Morales tiene especial interés en fortalecer sus relaciones con Rusia en materias como la energética. El propio Morales había anunciado desde hace meses, aunque sin concretar fecha, su deseo de reunirse con Putin y firmar una alianza estratégica con la Unión Económica Euroasiática compuesta por Rusia, Kazajistán y Bielorrusia.

El anterior encuentro de Morales con Putin fue en junio del año pasado y tuvo como eje varios acuerdos para la inversión rusa en hidrocarburos en Bolivia.

Según fuentes informadas, la construcción del anunciado gasoducto boliviano al sur del Perú estaría a cargo de la empresa estatal de gas rusa Gazprom, cuyo socio en la construcción del gasoducto Nosdrstream del norte de Europa es la francesa Engie, que opera una termoeléctrica a petróleo en el sur. Engie y Kallpa son las dos empresas que firmaron hace poco un acuerdo con la estatal de gas de Bolivia para abastecer de gas a sus plantas termoeléctricas en el Sur.

Según el IEDEP de la Cámara de Comercio de lima, el proyecto de masificación del uso de gas natural para el centro y sur del Perú está valorizado en US$ 400 millones y su adjudicación se daría en el segundo semestre de 2019.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado