OPINIONES

¿Existen condiciones para una mejora?

Según CFA Society Perú, el crecimiento de 3.3 % en julio último significa que hay condiciones.

¿Existen condiciones para una mejora?
“Vamos a ver cómo nos va agosto, porque en julio el adelanto de elecciones no estaba en el radar”.
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 10:16 am

El presidente de la asociación de profesionales en inversión CFA Society Perú, Melvin Escudero, señaló que el crecimiento económico de 3.3 % en julio último significa que hay condiciones para una tendencia a la mejora del PBI en el segundo semestre.

El ritmo se incrementó en mayo (0.71 %), junio (2.62 %) y en julio alcanzó el 3.3 %, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El INEI indicó que en el resultado de julio (3.3 %) incidió la recuperación de la demanda externa, especialmente de productos no tradicionales (12.58 %).

Por su parte, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé que la economía peruana tras crecer 4 % en 2018, registrará una expansión de 3 % en 2019. El titular del CFA Society Perú, en cambio, prevé que la expansión del PBI del país se situará entre 2.5% y 3 % para este año.

Por su parte, el Banco Central de Reserva (BCR) señaló en su último programa monetario de septiembre que los indicadores de la actividad económica primaria han mostrado un desempeño negativo en el primer semestre que empezó a revertirse desde julio.

Por su parte, el gerente de Estudios Económicos de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), Alberto Morisaki, también destacó el resultado del crecimiento de 3 % del PBI de julio. “Vamos a ver cómo nos va agosto, por cuanto en julio el tema de adelanto de elecciones no estaba en el radar. Agosto ya recogería este factor ”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo