Exportaciones crecen en los primeros siete meses del año
A+

Eduardo Ferreyros, ministro de Comercio Exterior y Turismo, resaltó que las exportaciones peruanas han acumulado 13 meses de crecimiento sostenido, consolidando de esta manera la evolución positiva del sector exportador.

En ese sentido, indicó que los envíos nacionales al exterior crecieron 24.2% entre enero y julio del 2017, en comparación al mismo periodo del año anterior, alcanzando los 23,613 millones de dólares.

Se prevé que hacia fines de año las exportaciones superen los 40,000 millones de dólares.

Este buen desempeño durante los primeros siete meses del año estuvo influenciado, principalmente, por el aumento de la oferta exportable (14.7%), y en menor medida, por la mejora de las cotizaciones internacionales.

En los primeros siete meses del 2017 el sector tradicional creció 30.8% y obedeció a la expansión del sector minero (+23.9%), el cual estuvo impulsado por los mayores volúmenes de zinc y concentrado de cobre que alcanzaron un incremento de 23% y 10%, respectivamente.

Este importante crecimiento estuvo sustentado también por el sector pesquero (+86.4%), gracias al buen comportamiento de los envíos de harina, aceite de pescado, pota y colas de langostinos.