Exportaciones de cítricos alcanzan récord histórico
A+

Las exportaciones de cítricos entre enero y agosto de este año alcanzaron los 258 millones de dólares, un incremento de 43% con relación a lo exportado en 2019, reportó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex). Al octavo mes del año, el Perú ya ha superado el total exportado el 2019. Con estas cifras, las exportaciones de cítricos alcanzaron un récord histórico.

Según Comex, estos resultados se deben a la mayor demanda de Estados Unidos, que demandó 67.6% más que lo enviado en enero-agosto del 2019.

Destacaron los envíos de mandarinas frescas, las cuales representaron el 88% del total de cítricos exportados entre enero y agosto de 2020. Se exportaron mandarinas por un valor de 227 millones de dólares, un 48% más que el 2019. Un factor importante es que la producción de mandarinas en Estados Unidos concluyó antes de lo normal.

De acuerdo con el gremio exportador, las mejoras en las exportaciones serían consecuencia del interés de los consumidores en fortalecer su sistema inmunológico.

“Alrededor del mundo se ha recomendado el consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C por sus propiedades antioxidantes”, precisó el gerente general de Procitrus, Sergio del Castillo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.