Exportaciones de palta alcanzan S/ 754 mllns.
A+

Las exportaciones agropecuarias fueron impulsadas, principalmente, por los envíos de palta, producto líder del sector, los cuales totalizaron 754 millones de dólares entre enero y setiembre de este año, precisó la Sociedad de Comercio Exterior (Comex Perú).

De acuerdo con el gremio, este monto significa un incremento interanual del 0.5%. El valor de los envíos de este producto representó aproximadamente un 17% del valor total de las exportaciones agropecuarias peruanas en enero-septiembre.

PRINCIPALES DESTINOS

Los envíos de palta peruana tuvieron como principales destinos a economías de Europa como Países Bajos (251 millones de dólares), España (164 millones), Reino Unido (62 millones) y Rusia (19 millones de dólares). También se realizaron importantes envíos a China (25 millones) y Japón (21 millones de dólares).

MAYOR VOLUMEN

En cuanto a volumen, el sector agropecuario exportó 405,252 toneladas de palta en el periodo de análisis, un 30.9% más que en similar lapso del 2019.

Esta importante alza, sin embargo, no se vio reflejada en un mayor avance del valor de las exportaciones de palta debido a la caída del precio del producto. “El menor precio de exportación se explicaría por la sobreoferta en los mercados internacionales”, precisó Comex Perú.

LA LIBERTAD

De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat), La Libertad lideró las exportaciones de palta entre enero y septiembre de este año, al concentrar el 34.7% del valor total.

La exportación de palta en la región norteña fue de 142,405 toneladas, un 51.6% más que en el 2019. Con esta cifra, el valor de exportación de paltas en La Libertad fue de 261 millones de dólares, un alza interanual de 10.5%.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.