Exportaciones peruanas se desplomaron un 23 %

Según informe del INEI, exportaciones no tradicionales reportaron ese mes un crecimiento del 17.45 %.

Las exportaciones peruanas alcanzaron en mayo un valor de 3,697 millones de dólares, lo que supone un desplome del 23.2 % frente al mismo mes del año anterior, según un informe divulgado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Los resultados de las ventas al exterior en el quinto mes del año se vieron lastrados principalmente por la bajada en un 37.3 % de las exportaciones tradicionales, que sumaron un valor de 2,251 millones de dólares.

En cambio, los envíos de productos no tradicionales (aquellos que no son minerales e hidrocarburos) reportaron ese mes un crecimiento del 17.45 % tras alcanzar los 7,104 millones de dólares.

TAMBIÉN LEE: Bono extraordinario: Poder Judicial otorga subsidio de S/ 500 a trabajadores

El informe del INEI reveló también los resultados de las importaciones en junio, cuando estas sumaron 5,392 millones de dólares, lo que representa una subida del 31.43 % con relación al mismo mes de 2021.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.