Exviceministro de Gobernanza: Conflictos sociales se han vuelto más cortoplacistas

“La capacidad del Estado de concretar lo que compromete es muy baja, así como los proyectos se paralizan, los compromisos en los conflictos no se cumplen”, dice Raúl Molina.

El Perú registró 209 conflictos sociales en agosto, el 63 % de tipo socioambiental. Raúl Molina, exviceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), señaló el jueves que la incapacidad de ofrecer respuestas y el debilitamiento del aparato de gestión social son parte del mal manejo del Estado.

Dijo que los conflictos sociales no llegarán a resolverse sin concretar compromisos a través de políticas públicas.

«La capacidad del Estado de concretar lo que compromete es muy baja, así como los proyectos se paralizan, los compromisos en los conflictos no se cumplen. Lo otro es que, en los últimos meses, el aparato de gestión social del Estado en PCM y Ministerio de Energía y Minas se ha debilitado mucho», explicó.

TAMBIÉN LEE: Urge incluir al calzado chino en lista de subpartidas

Molina afirmó que la población involucrada en conflictos sociales se ha vuelto “cortoplacista” para exigir resultados. Hay una enorme desconfianza entre todos, sector privado, comunidades y Estado.«La gente quiere resultados mucho más rápido», dijo.

«Se están quebrando límites en el comportamiento interpersonal de la sociedad: el recurso a la violencia, el desafío a la autoridad», manifestó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.