¿Factor climático es clave para las finanzas?
A+

El cambio climático y la apuesta por la descarbonización son factores que ya se estarían tomando en cuenta por las instituciones financieras a la hora de conceder financiación para proyectos de desarrollo, según Hilen Meirovich, jefa de Cambio Climático del BID Invest.

Un ejemplo sería el acuerdo firmado este domingo por BID Invest con la empresa Engie Energía de Chile, subsidiaria del Grupo francés Engie (antigua GDF Suez), que permitirá generar beneficios para la empresa si avanza en la descarbonización de sus instalaciones.

¿GAS BOLIVIANO?

Engie operaría en el sur del Perú una planta termoeléctrica a petróleo que quisiera cambiar por gas –igualmente contaminante-, para lo cual firmó meses atrás en Bolivia, y en presencia del expresidente Evo Morales, un convenio para abastecerse de gas boliviano mediante un gasoducto que sería construido por la firma rusa Gazprom.

Se halla pendiente aún la decisión del Gobierno peruano sobre la licitación de este proyecto en que la estatal de gas boliviana YPFB es uno de los dos postores.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.