Facturación electrónica: aliada en la seguridad y protección de datos

Ante fraudes informáticos o suplantaciones de identidad.


En un mundo cada vez más digitalizado, la protección de datos es prioridad para empresas y clientes. En ese sentido, la facturación electrónica es una herramienta fundamental en la protección de información sensible, la cual ofrece soluciones ante las vulnerabilidades existentes en este proceso, según Kenneth Bengtsson, presidente ejecutivo de Efact.

De acuerdo a un informe de la Defensoría del Pueblo desarrollado en mayo de 2023 reveló que entre los casos más comunes de vulneración de información se encuentran el fraude informático, la suplantación de identidad, ataques a la integridad de datos informáticos, acceso ilícito, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Transformación digital mejora la facturación electrónica

La facturación electrónica y sus beneficios

• Elimina la necesidad de mantener documentos físicos, lo cual reduce el riesgo de exposición indebida de datos personales o comerciales.

• Proporciona un registro detallado de todas las transacciones comerciales, lo que facilita la detección temprana de cualquier actividad sospechosa o fraudulenta.

Al contar con protocolos de cifrados avanzados, protegen la información durante su transmisión y almacenamiento, minimizando el riesgo de accesos no autorizados.

• Establecen niveles de acceso y privilegios, garantizando que solo el personal autorizado pueda consultar o modificar la información sensible.

• Se puede registrar y almacenar información detallada sobre quién accede a los datos y cuándo lo hace. Esto facilita la auditoría y el seguimiento de posibles infracciones de seguridad.

“El uso de la facturación electrónica proporciona una capa adicional de seguridad al minimizar la exposición de los datos y al emplear tecnologías avanzadas de protección de la información, siendo este último un mecanismo efectivo de protección de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información”, finalizó el ejecutivo de Efact.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Julio Velarde rechaza estimaciones pesimistas sobre reducción de pobreza en Perú

Gobierno aún no oficializa reglamento de CTS, pero trabajadores podrán retirar el 100% a partir de esta fecha

Retiro AFP 2024: LINK y pasos para validar y verificar el estado de su solicitud de devolución de dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.