Familias del sur volverán a usar la cocina con leña

La distribución llega desde Pisco, pero los bloqueos se fijan en la Panamericana Sur, lo que impide la llegada de los camiones a regiones.

Los bloqueos en las carreteras por el adelanto de elecciones generan escasez de productos e insumos como el gas licuado de petróleo (GLP) en las regiones del sur. Las más afectadas serán Puno y Cusco, donde el combustible podría escasear a partir de hoy, afirmó Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos.

“Esto va a generar un perjuicio, no solamente económico, sino también en salud porque muchos hogares tendrán que recurrir a la leña para generar fuego para cocinar, sabiendo que esto es muy dañino para la salud”, refirió Cantuarias.

Felipe Cantuarias también recordó que en Puno y Cusco no hay conexiones de gas natural, por ello las familias no tendrán otra opción para reemplazar el GLP envasado (balones de gas doméstico) que regresar a la leña.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.