Fase 3: estas son las actividades económicas que reinician a partir de hoy
A+

A partir de hoy, se activa la fase 3 de la reanudación de actividades económicas. En la víspera, el presidente Martín Vizcarra anunció la emisión del Decreto Supremo 117-2020-PCM que así lo dispone.

Con la fase 3, se reanudan varias actividades en el territorio nacional, a excepción de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Ancash, pues la pandemia todavía se encuentra en expansión en varias de sus ciudades.

Entre las actividades autorizadas a operar se encuentran:

Energía y minas
Todas las actividades correspondientes a este sector no comprendidas en las Fases 1 y 2 de reanudación de actividades.

Agricultura
Todas las actividades correspondientes al sector no comprendidas en las Fases 1 y 2 de reanudación de las actividades.

Construcción
Proyectos de construcción en general.

Manufactura
Fabricación de armas y municiones, Fabricación de aeronaves, naves espaciales y maquinaria conexa. Fabricación de vehículos militares de combate.

Comercios
Tiendas en general con aforo del 50%.

Sector servicios
Contempla restaurantes (con aforo al 40%), emisión de brevetes, centros de evaluación de manejo, entidades habilitadas para emitir certificados de salud, escuelas de conductores, servicios de venta al por mayor de desechos, servicios de comercialización de reciclaje, transporte férreo, transporte turístico, transporte regular de personas, transporte acuático, transporte aéreo, entre otros.

De igual forma, se contempla, actividades destinadas a la atención de circuitos turísticos, actividades aeronáuticas no comerciales, actividades de producción de películas y de video, actividades de postproducción de películas, de video y de programas de televisión, actividades de distribución de películas, de video y de programas de televisión, actividades de grabación de sonido y edición musical, servicios de contabilidad, auditoría y consultoría sobre dirección y gestión empresarial, que comprende actividades de las sedes centrales y actividades de consultoría de gestión empresarial. Por otro lado, reactiva los servicios de reparación de calzado y artículos de cuero, reparación de muebles y accesorios para el hogar.

El decreto supremo autoriza el funcionamiento de albergues, hostales, hoteles, estalecimientos de hospedajes no clasificados o categorizados. Asímismo, permite actividades de bibliotecas y archivos, incluidas bibliotecas universitarias; permite actividades y gestión de museos, monumentos arqueológicos prehispánicos, lugares y edificios históricos, centros culturales (no incluye proyección de películas, obras de teatro y espectáculos) y galerías. El gobierno avaló el inicio de actividades de jardines botánicos, zoológicos y de parques nacionales.  El decreto menciona una amplia categoría de servicios variados que ya inician desde este lunes 1 de junio.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.