¡Fechas para rezagados! Última oportunidad para el retiro de fondos AFP

Para quienes no pudieron solicitar sus hasta 4 UIT (S/ 18,400)

Los afiliados a las AFP que no lo solicitaron previamente, podrán pedir el retiro de hasta 4 UIT (S/ 18,400) de sus fondos de pensiones, y tendrán disponibilidad para lograr sus desembolsos de manera libre.

Hasta el lunes 25 de julio se cumplió el plazo del trámite en que los afiliados podían solicitar de acuerdo a la numeración de su DNI. Del 26 de julio al 10 de setiembre son las fechas denominadas «fechas libres», en las que pueden hacerlo quienes no hicieron la solicitud.

Las AFP que operan en el país, es decir, Profuturo, Habitat, Integra y Prima, ya han publicado el cronograma oficial para que los afiliados al Sistema Privado de Pensiones (SPP) puedan registrarse. Los interesados pueden ingresar al siguiente ENLACE  de lunes a viernes en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

TAMBIÉN LEE:  AFP y CTS: recomendaciones para ahorrar o invertir tu dinero

Cronograma de solicitud de AFP

El sexto retiro de los fondos de AFP, según el cronograma establecido para que los afiliados, residentes en el Perú y en el extranjero, puedan solicitar, según el último número del Documento Nacional de Identidad (DNI). La entrega empezará con el número mayor del último dígito (de 9 hacia 0) y se han establecido tres fechas.

Los pasos que debes seguir para registrar tu solicitud de retiro de AFP. Debes ingresar al siguiente ENLACE . Habilitada la página web deberás revisar qué día te corresponde ingresar tu solicitud, de acuerdo el último dígito de tu DNI.

Llenar los datos solicitados y hacer clic en ‘Consultar’. Si aparece un mensaje confirmándote que estás APTO para hacer el retiro, ingresa a Registrar solicitud. Ingresa una cuenta bancaria propia donde puedas recibir tu retiro extraordinario. Elige el banco e ingresas el número de cuenta. Tu AFP se comunicará los días para coordinar el desembolso.

El cronograma de retiros:

El primer desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600) será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde la presentación de la solicitud ante la AFP. El segundo desembolso de hasta 1 UIT (S/ 4,600) será en un plazo máximo de 30 días calendario, desde efectuado el primer desembolso por la AFP.

El tercer desembolso por el remanente del monto solicitado hasta 2 UIT (S/ 9,200) será en un plazo máximo de 30 días calendario, computados desde efectuado el segundo desembolso por la AFP.

El retiro de los fondos aprobado mantiene la condición de intangible, no pudiendo ser objeto de descuento, compensación legal o contractual, ya embargo, retención, o cualquier forma de afectación, sea por orden judicial o administrativa, sin distingo de la cuenta en la que hayan sido depositados.

TE PUEDE INTERASAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.