Fed elige dureza para tener credibilidad

Las alzas de tasas aumentan las credenciales de la Reserva Federal, dice el titular de la Fed de San Luis, James Bullard.

Distintos miembros de la Reserva Federal prometieron esta semana que el banco central continuará una lucha agresiva para enfriar una inflación que está en el punto más alto de cuatro décadas, incluso si las tasas más altas causan el riesgo de que EE.UU. entre en recesión.

El presidente del Banco de la Reserva Federal de San Luis, James Bullard, dijo que está a favor de una estrategia de “adelantar” las subidas de tasas, y que quiere terminar el año en un rango de 3.75% a 4%. Su homólogo de Richmond, Thomas Barkin, dijo que el banco central estaba comprometido a reducir la inflación y que podría producirse una recesión.

«Todavía nos queda camino por recorrer para llegar a una política monetaria restrictiva», dijo Bullard. «La cuestión de si queremos hacerlo en una reunión concreta o en otra es una gran pregunta. A mí me gusta el front-loading (adelantamiento de las subidas). Creo que mejora nuestras credenciales de lucha contra la inflación».

TAMBIÉN LEE: Precio del dólar: Sepa cómo va el tipo de cambio

Los miembros de la Fed que hablaron esta semana enfatizaron que la inflación, en máximos de 40 años, aún tiene que desacelerarse, y se opusieron a la percepción de que el banco central estaba pivotando hacia una fase menos agresiva.

El presidente del banco central, Jerome Powell, citó la semana pasada las previsiones del Comité Federal de Mercado Abierto de que la Fed subiría las tasas al 3.4% a finales de año y al 3.8% en 2023.

«Tendremos que ver pruebas convincentes de la inflación general y otras medidas de la inflación subyacente bajando de forma convincente antes de que podamos sentir que estamos haciendo lo suficiente», dijo Bullard.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.