Fed tendrá tasa de interés cercana a cero hasta 2023
A+

La Fed de EE.UU. anunció este miércoles que planea mantener los tipos de interés cercanos a cero hasta 2023, en la rueda de prensa posterior a la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, en sus siglas en inglés).

La Fed se comprometió a mantener el precio del dinero en ese nivel hasta que la inflación aumente de manera constante. Según Powell, la meta de inflación de 2 % se alcanzará el 2023.

La Fed también cambió sus pronósticos. Prevé ahora una menor caída del PBI y una menor tasa de desempleo para 2020. La Fed ahora prevé una contracción de -3.7% del PIB y un desempleo de 7.6% a fin de año. La pandemia llevó el desempleo a 14.4% en abril.

La Reserva Federal tiene un doble mandato de estabilidad de precios y fomento del empleo.

DOLAR CEDE, CHINA MEJORA

El dólar retrocedía el miércoles antes de que la Reserva Federal estadounidense difundiera sus proyecciones, en momentos en que se reducía la demanda por el billete verde porque datos más robustos de lo esperado sobre la economía de China mejoraban la confianza en los activos de riesgo y disminuían el atractivo de la moneda estadounidense. Si embargo, el yuan se devaluaba también a 6,7548 unidades por dólar.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.