Fed y BCE aumentan compras de deuda
A+

La Reserva Federal (Fed) de EE.UU. analiza aumentar el estímulo monetario con mayores compras de deuda para apuntalar la recuperación económica, revelaron este miércoles las actas de la última reunión de noviembre del banco central.

“Los participantes señalaron que el comité podría ofrecer más estímulo, si fuese apropiado, a través de un incremento en el ritmo de las compras y el cambio en la adquisición de bonos del Tesoro a aquellos con un periodo de vencimiento mayor sin aumentar el volumen de las compras”, indicaron las actas divulgadas por la Fed con las habituales tres semanas de retraso.

El banco central estadounidense ha estado comprando bonos del Tesoro por valor 80,000 millones de dólares y activos respaldados por hipotecas en 40,000 millones adicionales desde junio.

En setiembre pasado, la Fed se comprometió a dar sustento a la economía cuando amplió sus criterios de inflación y señaló que esperaba mantener los intereses en casi el 0% durante otros tres años cuando menos.

La próxima reunión de la Fed está prevista para el 15 y el 16 de diciembre.

DEVUELVA, OIGA

Mientras tanto, el secretario del Tesoro del gobierno norteamericano, Steven Mnuchin, pidió la semana pasada a la Fed que devuelva los fondos destinados a crédito para las empresas, que se han ejecutado solo en su menor parte.

BCE PREPARA MÁS ESTÍMULOS

De otra parte, también los responsables de la política monetaria del Banco Central Europeo acordaron más estímulos para apoyar la economía, según las minutas del encuentro.

El BCE recibió críticas de los inversores que consideraron que las primeras actuaciones contra la crisis del organismo presidido por Christine Lagarde fueron demasiado tímidas para frenar el derrumbe del mercado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.