Felaban presenta educación financiera
A+

La reciente edición del Asbanc Semanal, elaborada por el Área de Estudios Económicos de la Asociación de Bancos del Perú, detalla los hallazgos del “I Informe Regional de Iniciativas de Educación Financiera en América Latina”; estudio que fue elaborado por la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban).

Dicho documento presenta un total de 117 iniciativas en curso, que fueron puestas en práctica por 74 entidades de 13 países que forman parte de la entidad.

En los resultados del estudio, se resaltó la variedad de públicos objetivos a los cuales fueron dirigidas las iniciativas. Así, los proyectos fueron orientados a escolares (16 %), seguidos por empresarios de la pequeña y micro empresa (14 %), mujeres (11 %) y docentes (10 %). Entre las iniciativas con estudiantes de escuelas y docentes, existen algunas con resultados positivos como “Finanzas en mi colegio”, desarrollada en el Perú. También se encuentra una diversidad de metodologías utilizadas, destacando los talleres (61 %) y cursos (48 %), que son los más representativos.

Por otro lado, si bien la información en el primer informe resulta una contribución resaltante, este aún recoge una reducida porción de lo que realmente se hace.