Felipe Cantuarias: «Vender dos tipos de gasolina no va a tener ningún efecto»

Ese cambio necesita tiempo para su aplicación, considera Felipe Cantuarias.

Felipe Cantuarias, presidente de la Sociedad Peruana de Hidrocarburos, señaló que la medida de vender solo dos tipos de gasolina a partir del 1 de julio es una norma que no influirá mucho en los precios.

«Busca simplificar la cadena logística, de almacenamiento y también permitir la venta de gasolinas con menor cantidad de azufre, que sean menos contaminantes, pero no va a tener ningún impacto en términos de precios», aseveró.

«Esto quiere decir que tendremos la gasolina regular de 91 octanos y la premium de 95 octanos y lo que van a valer ambos es un monto comparable a lo que hoy es una gasolina de 90 con algo más de octanaje», explicó. «Las gasolinas tendrán un impacto en aquellos usuarios que empleaban de menor octanaje», precisó.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: ni un exaportante quedará fuera del padrón

Cantuarias dijo que el principal combustible que se usa para el transporte público es el diésel vehicular y este no cambiará su costo. Luego, señaló que el GLP vehicular se verá beneficiado, pues se ha incorporado al fondo de estabilización de precios del combustible, por lo cual bajará de precio.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.