FEPC cuesta al fisco más de S/ 2 mil millones

Se encuentran incorporados al fondo el GLP destinado al envasado, el diésel vehicular, las gasolinas de 84 y 90 octanos, el GLP a granel y el gasohol de 84 octanos.

Durante los últimos meses se establecieron medidas a través del Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC) que han involucrado un costo fiscal superior a los S/2,000 millones.

A la fecha, se encuentran incorporados al FEPC el gas licuado de petróleo (GLP) destinado al envasado (uso doméstico), el diésel vehicular, la gasolina de 84 y de 90 octanos, al GLP a granel y el gasohol de 84 octanos.

TAMBIÉN LEE: China realizará en 2023 Foro de la Franja y la Ruta

Durante el mes de octubre, se estableció que la banda de precios del diésel vehicular se mantenga vigente hasta el 29 de diciembre de 2022. Con esta medida y en el marco del FEPC, los precios de la primera venta del diésel BX no deben superar los S/ 13.77 por galón, sin incluir impuestos.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.