Fertiabono beneficiará a pequeños productores

Se oficializó la entrega de esta subvención de 235 a 2,350 soles a favor de agricultores que tienen hasta cinco hectáreas.

El Gobierno oficializó el Reforzamiento del Fertiabono (Fertiabono II), que establece una subvención de 235 a 2,350 soles a favor de más de 173,000 pequeños productores, que tienen hasta cinco hectáreas.

El Decreto de Urgencia 003-2023 señala que los beneficiarios del Fertiabono II deben dedicarse a uno de los 40 cultivos establecidos en el anexo de la presente norma.

MÁS INFORMACIÓN: Dólar en Perú: cotización cerró al alza este jueves 19 de enero de 2023

Dichos cultivos son: arroz, ajo, algodón, arveja, café, camote, cebolla, frijol, frijol castilla, frijol zarandaja, frijol de palo, garbanzo, haba, lechuga, lenteja, limón, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, maíz choclo, mandarina, mango, manzana, maracuyá, naranja, olivo, olluco, pallar, palta, papa, pepinillo, piña, plátano, quinua, tarwi, tomate, trigo, vid, yuca, zanahoria y zapallo.

Se informó que el Fertiabono II se entregará a los que no hayan sido beneficiados con los decretos de urgencia 022-2022 (Fertiabono I) y 025-2022 (Bono Sequía). La lista de beneficiarios que cumplan con las condiciones establecidas será aprobada mediante resolución ministerial en un plazo máximo de cinco días calendario una vez que se reciba la información cotejada por parte del Reniec. El Midagri señaló que el cobro de la ayuda económica se podrá realizar hasta el 31 de agosto de 2023.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.