Fertilizantes van al Fondo de Estabilización de Combustibles

“Para garantizar la producción de alimentos para la campaña agrícola 2021-2022”.

El ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Víctor Maita, anunció ayer que el Ejecutivo piensa incorporar a los fertilizantes en el Fondo de Estabilización de los Combustibles, debido a la prolongación de los precios altos de esos insumos agrícolas.

“Hoy estamos evaluando también que los fertilizantes sean incorporados al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, y eso lo venimos discutiendo con los dirigentes de las rondas campesinas, porque este incremento (de los fertilizantes) parece que se va a prolongar y tenemos que garantizar la campaña agrícola 2021-2022”, dijo.

En su alocución ante delegaciones de distintos puntos del país, el ministro reconoció la crisis que afronta el sector agrario por el alza de los precios de los fertilizantes. Para mitigar dichos efectos, el ministro Maita reiteró la decisión de aprobar un decreto de urgencia.

LEER TAMBIÉN: Sindicato de minera Las Bambas preocupado por paralización de actividades

“Es decir, una medida extraordinaria destinando 250 millones de soles para otorgar una subvención económica de hasta 1,300 soles a los productores agrarios para reducir los impactos de los aumentos de los fertilizantes”, anotó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.