Fitch Ratings: nuevas medidas sobre Petroperú | No mejorarán calificación

Calificadora afirma que decisiones del gobierno no resuelven la actual situación de petrolera estatal.


Viene de «Reestructuración de Petroperú sería un fracaso más», señala expresidente de la petrolera César Gutiérrez [ENTREVISTA]

Fitch Ratings emitió un comentario sobre el reciente Decreto de Urgencia Nº 004-2024 que establece medidas de carácter financiero y de gestión para Petroperú, calificándolas de positivas pero cuyos efectos no serán visibles en el corto plazo.

Es por ello que dichas medidas no tendrán incidencia en la calificación que tiene actualmente Petroperú por parte de la calificadora de riesgo, principalmente porque estas no resuelven la situación del excesivo apalancamiento en el que se encuentra la empresa.

“El gobierno peruano aprobó un nuevo Decreto de Urgencia el 27 de febrero, que otorga a Petroperú un préstamo garantizado de US$ 800 millones a través del Banco de la Nación. Los fondos del préstamo se destinarán a financiar capital de trabajo para evitar interrupciones en el suministro de combustible del Perú. El paquete de ayuda incluía US$ 500 millones adicionales en garantías, también para financiación de capital de trabajo”, empieza analizando Fitch.

“Esta medida se considera positiva ya que la ausencia de una acción inmediata podría haber tenido consecuencias graves, pero aún se queda corta en el contexto de las opiniones de calificación de Fitch, ya que proporciona alivio en el plazo inmediato, pero no hace nada para abordar el ya excesivo apalancamiento de la empresa”, remarca.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

MEF: Retiro de AFP no es bueno para todos | Titular de economía se manifiesta en contra de posible medida

Sunat está acéfala desde el 27 de febrero: razones por las que relevaron al jefe del ente recaudador

Retiros ONP 2024: conozca AQUÍ las fechas para el cobro de pensiones de jubilación en marzo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.