FMI: A Estados Unidos le espera una situación difícil

Georgieva: la recuperación de Estados Unidos tras la pandemia ha tenido efectos colaterales dañinos como la inflación.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) admitió este viernes que Estados Unidos tendrá dificultades para evitar la recesión, porque son muchas las incertidumbres que pueden provocar que la economía pase de la desaceleración a la caída.

«Somos conscientes de que para Estados Unidos el camino para evitar la recesión es angosto», dijo la directora del Fondo, Kristalina Georgieva, en la presentación del informe sobre el artículo IV, que repasa la situación económica del país.

Aunque reconoció que EE.UU. se recuperó tras la pandemia, Georgieva señaló que dicha remontada ha tenido efectos colaterales dañinos, empezando por la inflación y el encarecimiento energético, que, junto con otros problemas derivados de la invasión rusa de Ucrania o de la crisis de suministros, hacen que la situación sea «inevitablemente, más difícil».

TAMBIÉN LEE: Bono Yanapay: consulte si es beneficiario del cobro de los S/350

En cualquier caso, ante las preguntas de la prensa Georgieva no quiso dar por seguro que EE.UU. acabe cayendo en recesión y recordó que el mes que viene revisarán las estimaciones sobre el crecimiento del país.

En el informe, el FMI reconoce que se espera una desaceleración de la economía estadounidense para el periodo 2022-2023, pero admite que el riesgo de recesión está ahí.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.