FMI eleva a 9% proyección de crecimiento este año
A+

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó el lunes al alza la proyección de crecimiento de la economía peruana este año, a 9% desde 7.3% de su informe anterior.

El 26 de enero, el FMI actualizó sus previsiones para la región en el 2021, proyectando un crecimiento de 4.1% con una revisión al alza de las grandes economías Brasil y México, que tendrán un crecimiento de 3.6% y 4.3%, respectivamente. El crecimiento esperado es de 5.5% para la economía global en 2021.

Argentina crecería 4.5%, pero 0.4 puntos porcentuales por debajo de lo que el organismo proyectó en octubre. Chile 5.8%, por encima del crecimiento del 4.5% estimado en octubre. Colombia, 4.6%, 0.6 puntos porcentuales por encima de lo anterior.

MIRAR AL 2023

“El producto de la región retornará a los niveles previos a la pandemia apenas en el 2023, y el PBI per cápita lo hará en el 2025, más tarde que otras regiones del mundo”, indicaron el director para las Américas del FMI, Alejandro Werner, y otros dos economistas en la página del FMI. Estima que más de 17 millones de personas han entrado en situación de pobreza dentro de la región.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.