FMI: «Hay espacio para aumentar régimen tributario minero»
A+

Esta semana, el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó su informe preliminar sobre el régimen fiscal peruano. Entre los puntos evaluados, se encuentra el régimen tributario minero, informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El informe final del FMI será presentado en las próximas semanas, indicó el MEF.

El organismo internacional señala que “hay espacio para aumentar la progresividad” del régimen tributario de la minería, manifestó el MEF.

“El FMI destaca que el actual régimen es progresivo, ya que está basado en un esquema por utilidades, una característica que el Fondo considera importante para mantener la competitividad del Perú como destino de inversión minera”, afirma.

LEER TAMBIÉN: David Tuesta: «Más de 5 millones de afiliados a las AFP se quedaron sin ahorros para su vejez»

Asimismo, el FMI sostiene que el sistema fiscal peruano para la minería “es competitivo internacionalmente, con una carga menor o similar a otros países ricos en recursos naturales”.

En 2020, solo 69 empresas estuvieron afectas al régimen tributario actual, que excluye a la pequeña minería y a la minería artesanal.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.