FMI insta a El Salvador a eliminar el bitcoin como moneda legal

El Fondo Monetario Internacional advirtió que la criptomoneda «puede traer riesgos significativos» para la economía salvadoreña.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) instó este martes al Gobierno de El Salvador a «eliminar la calidad de moneda de curso legal» del bitcoin y manifestó su «preocupación» por la emisión de bonos respaldados con la criptomoneda.

Esto luego de que el presidente salvadoreño Nayib Bukele anunciara, el pasado 21 de noviembre de 2021, el proyecto denominado ‘Bitcoin City’, financiado inicialmente con bonos de dicha criptomoneda, por lo que el Gobierno emitirá bonos bitcoin por 1,000 millones de dólares.

«La emisión de bonos bitcoin podría ser entre febrero y marzo de este año, así que a partir de la emisión verificaremos si tenemos también éxito en esta estrategia, que yo creo que sí», expresó Zelaya en una rueda de prensa.

TAMBIÉN LEE: Ministra Gisela Ortiz defiende a Pedro Castillo: «El Perú es la escuela de todos»

De acuerdo con el organismo internacional, «la adopción de una criptomoneda como moneda de curso legal implica graves riesgos para la integridad financiera y del mercado, la estabilidad financiera y la protección del consumidor y puede ocasionar pasivos fiscales contingentes».

Por ello, el FMI instó a las autoridades a «limitar el alcance de la ley bitcoin eliminando su calidad de moneda de curso legal», además manifestó su preocupación sobre los riesgos asociados a la emisión de bonos respaldados por la moneda electrónica.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.