FMI insta a frenar la desaceleración global
A+

Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este jueves a las principales economías mundiales a resolver las disputas comerciales existentes para frenar la desaceleración de la economía global, “incluso mediante una reforma de la Organización Mundial del Comercio (OMC)”, dijo Lagarde en la rueda de prensa de inicio formal de la asamblea de primavera.

«Es clave evitar las políticas equivocadas, especialmente en el comercio», comentó.
La asamblea de primavera conjunta del FMI y el Banco Mundial (BM) arrancó el jueves de manera formal en Washington, donde se congregan los principales responsables económicos de los 189 países miembros.

El Fondo rebajó este martes sus previsiones de crecimiento económico del Reino Unido a 1,2 % para este año e insistió en que la incertidumbre en torno al «brexit» es uno de los factores que pesan sobre la economía global.
Por otro lado, el nuevo presidente del BM, David Malpass, ofreció su primera rueda de prensa después de tomar posesión de su cargo para un periodo de cinco años.

El nuevo dirigente del BM destacó que la pobreza extrema se ha reducido a unos 700 millones de personas en todo el mundo. «Esta cifra es mucho menor que los niveles de la década de los 90 (…) pero el número sigue creciendo en el África subsahariana», advirtió.

En cuanto a Venezuela, Malpass lamentó que la «grave crisis humanitaria» ha llevado a las familias a tener problemas «incluso para alimentarse a diario». EFE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.