FMI: “ralentización sincronizada”, alerta

La desaceleración ha sido en el último año.

FMI: “ralentización sincronizada”, alerta
  • Fecha Viernes 22 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:23 am

El Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió el jueves de que el mundo se enfrenta a una situación de ralentización económica “sincronizada”. Así lo indicó su actual directora, la búlgara Kristalina Georgieva, en una rueda de prensa posterior a la reunión “1+6” celebrada en Pekín.

La búlgara explicó que el crecimiento del 90% del PIB mundial se ralentizó en el último año. Por su parte, el presidente del Banco Mundial (BM), David Malpass, se refirió al “potencial” que tienen las reformas estructurales para el pueblo chino, aunque advirtió que la economía del país asiático se enfrenta a “limitaciones de deuda y estructurales” que harán necesarios nuevos motores del crecimiento.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, denunció que “la incertidumbre es el peor enemigo del crecimiento”, y que esa situación está provocando “prácticamente la paralización” del crecimiento.

“El resultado es una crisis de confianza que hace más difícil para los líderes tomar las medidas necesarias”, lamentó el mexicano. Tanto Georgieva como Gurría coincidieron, sin embargo, en que China logrará su objetivo de crecimiento en 2019 -situado entre el 6 y el 6.5 %.

La Fed no prevé bajar más las tasas

La “mayoría” de los miembros de la Reserva Federal (Fed) de EE.UU. considera que los tres recortes de tipos de interés llevados a cabo este año son suficientes. “Los riesgos geopolíticos se han relajado algo”, señalaron los gobernadores regionales de la Fed en las actas de su última reunión de final de octubre, divulgadas este jueves.

El presidente estadounidense, Donald Trump, dio el lunes tregua a varios meses de críticas al jefe de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, al señalar que mantuvieron una reunión “cordial”. Trump insiste, no obstante, en que es necesario rebajar aún más los tipos, y acusa a la Fed de ser un obstáculo a la expansión económica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto

Vela no descarta que Odebrecht haya dado “pagos indebidos” a Nadine por Gasoducto