FMI ratifica acceso de Perú a línea de crédito

Debido a sólidos fundamentos macroeconómicos. Organismo internacional culminó evaluaciones a nuestro país.


El Fondo Monetario Internacional (FMI) ratificó que el Perú mantendrá el acceso a una Línea de Crédito Flexible (FCL, en sus siglas en inglés) de hasta US$ 5,300 millones, que se podrá activar si el país lo requiere ante impactos de riesgos externos.

En su evaluación de mitad de periodo de vigencia, del acuerdo para la FCL, el directorio ejecutivo del FMI consideró que el país mantiene marcos institucionales de políticas sumamente firmes y fundamentos macroeconómicos sólidos.

El Directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó por unanimidad el último miércoles la revisión del acuerdo firmado en mayo de  2022 bajo el esquema de la FCL.

MÁS INFORMACIÓN: Recomendaciones del FMI en su reporte del Artículo IV 2023 para el Perú 

La FCL es una línea de crédito que se ofrece solo a los países miembros que cuentan con muy sólidos fundamentos macroeconómicos. Dicho acuerdo fue firmado con una vigencia de dos años por un monto aproximado de 5,300 millones de dólares, equivalentes al 300% de nuestra cuota en el organismo internacional.

Esta línea fue solicitada por las autoridades peruanas para fortalecer la resistencia de la economía ante la incertidumbre mundial en el contexto de la pandemia de la covid-19, la guerra entre Rusia y Ucrania, y las condiciones financieras internacionales más restrictivas, que han venido afectando la actividad económica y la inflación mundial.

Economía robusta

Kenji Okamura, subdirector gerente del FMI, sostuvo que, en las dos últimas décadas, los fundamentos macroeconómicos y marcos de política institucionales sumamente sólidos, y la adopción de políticas macroeconómicas prudentes han apuntalado un crecimiento económico robusto.

SEGUIR LEYENDO: 

Asignan más de S/ 1,140 millones para mypes

INEI: Población ocupada en Lima Metropolitana creció 2.7%

Proyecto minero Zafranal generará S/ 5,318 millones

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.