FMI recomienda subir en 10% el impuesto a las ganancias

Pedro Francke no duró para verlo.

El año pasado el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) solicitó, en la gestión de Pedro Francke, la asesoría del Fondo Monetario Internacional (FMI) para un plan de reforma fiscal, que finalmente fue aprobado solo de manera limitada.

Para este plan, el FMI realizó un estudio denominado «Propuesta para la reforma tributaria de 2022: régimen fiscal del sector minero, ganancias de capital e IGV a los servicios digitales», el cual se hizo público recientemente.

Como se sabe, las facultades legislativas otorgadas al Gobierno no permitieron subir impuestos a las mineras.

TAMBIÉN LEE: MEF financiará proyecto de agua potable en SJM, VMT y VES

Una de las principales sugerencias respaldadas por el FMI, según se indica, es incrementar la tasa del impuesto a los dividendos percibidos por personas naturales y no domiciliados hasta un máximo del 10%. El FMI sostiene que actualmente la distribución de dividendos en Perú está gravada a la tasa del 5%.

«La tasa del 5% a los dividendos es igual o inferior a la de otros países de la región. Por ejemplo, la tasa de retención en Honduras, Panamá, México, Costa Rica y República Dominicana es del 10%, en tanto que en Argentina y Uruguay es del 7%», señala.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.