Fonavi 2024: Cerad ya está disponible para fonavistas del Reintegro 1

Beneficiados pueden verificar montos de devolución en el Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos. 


Después de casi un mes desde que inició el nuevo pago del Fonavi para el grupo de Reintegro 1, los beneficiarios pueden ahora verificar sus montos de devolución a través del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (Cerad).

Este grupo, que incluye a fonavistas mayores de 80 años de las listas 1 a la 19, así como a aquellos con discapacidad o enfermedades graves, viene recibiendo sus aportes de manera ordenada.

La Secretaría Técnica de apoyo a la Comisión Ad Hoc del Fonavi habilitó el Cerad para los fonavistas del grupo de Reintegro 1. Este documento proporciona detalles sobre los montos de los aportes realizados por los fonavistas, así como el cálculo de su devolución.El Cerad, explicó la ingeniera Patricia Serpa, supervisora de plataforma de la Secretaría Técnica del Fonavi, es una constancia que incluye toda la información del fonavista sobre los montos de dinero que aportó, así como el tiempo transcurrido y también cuánto percibirá en la devolución.

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024: el procedimiento para cobrar en lugar de un fonavista fallecido del grupo Reintegro 1

La Asociación Nacional de Fonavistas y pensionistas del Perú (Fenaf Perú) informó que la Comisión Ad Hoc conformó el grupo de pago Reintegro N.° 1 basado en la actualización de las aportaciones identificadas.

Para aquellos casos donde no se pudo identificar aportes monetarios, se estableció una fórmula de reparto considerando la recaudación de las aportaciones y los porcentajes de aportes efectuados al Fonavi.

Actualmente, en el Banco de la Nación, los exafiliados del Fonavi que pueden cobrar devoluciones de sus aportes son los fonavistas de los Grupos de pago del 1 al 19, así como el Grupo de pago 20 y el Grupo de Reintegro 1.

Estos fonavistas pueden acceder a la consulta de su inclusión en los beneficiarios a través del siguiente ENLACE proporcionado.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Julio Velarde rechaza estimaciones pesimistas sobre reducción de pobreza en Perú

Gobierno aún no oficializa reglamento de CTS, pero trabajadores podrán retirar el 100% a partir de esta fecha

Retiro AFP 2024: LINK y pasos para validar y verificar el estado de su solicitud de devolución de dinero

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.