Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

Permitirá que más de 71 mil exaportantes tengan acceso a parte de su dinero.


Después de la masiva concurrencia de fonavistas para reclamar sus devoluciones parciales en diciembre de 2023, surge un nuevo conjunto de exaportantes que no fueron incluidos en el padrón del Grupo 20.

Representantes de la Comisión Ad Hoc del Fonavi y de la Asociación Fenafp, adelantaron que aquellos fonavistas de listas anteriores que no cobraron tendrán la oportunidad de acceder a una devolución parcial a partir del 1 de febrero.

Jorge Milla expresó que esta decisión se tomó en respuesta a la solicitud de fonavistas que, a pesar de figurar en listas anteriores, no fueron contemplados en el Grupo 20. La Comisión Ad Hoc aprobó este pago parcial, permitiendo que más de 71 mil exaportantes tengan acceso a sus fondos a partir de la próxima semana.

Así, la devolución parcial de aportes al Fondo Nacional de Vivienda se reanudará en febrero, específicamente para aquellos que expresaron su inconformidad durante la última ronda de pagos en diciembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN: Devolución Fonavi 2024: todo sobre la oportunidad excepcional para rezagados con registro habilitado

El Banco de la Nación facilitará el cobro a partir del 1 de febrero, y se espera que se publique un nuevo cronograma según el último dígito del DNI para informar a los fonavistas sobre sus fechas de cobro.

Se destacó la importancia de esta medida, debido a que muchos de los fonavistas afectados podrían haber fallecido en el ínterin, y sus familiares ahora tendrán la oportunidad de acercar los documentos necesarios para recibir la devolución parcial.

Además, la Secretaría Técnica del Fonavi anunció que la consulta del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad) ya está disponible para los beneficiarios del Grupo 20 del Padrón Nacional de Fonavistas del Perú. Este se puede consultar ingresando al siguiente ENLACE, AQUÍ.

Asimismo, se facilita a los herederos la consulta del trámite de devolución iniciado ante el Banco de la Nación con el DNI del titular a través del siguiente LINK.

Más sobre devolución Fonavi 2024

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Cámara de Comercio de Lima en contra de elevar límite de jubilación a 75 años en sector público

ONP, aumento de pensiones: conozca a cuánto asciende y qué grupo de jubilados serán beneficiados

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la oportunidad excepcional para rezagados con registro habilitado

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.