Fonavi 2024, Reintegro 2: beneficiarios, fechas de pago y todo lo que debe saber | Julio mes clave

Verifique si pertenece a la lista de Reintegro 1 y cobre ya.


Más de 227 mil exaportantes al Fonavi serán incluidos en la lista de Reintegro 2. ¿Qué más se sabe respecto a la nueva lista de beneficiarios?

Mientras que el actual padrón de beneficiarios, del grupo de Reintegro 1, siguen recibiendo la devolución de su dinero, un nuevo informe por parte del representante de los fonavistas, Luis Luzuriaga, despertó la expectativa de quienes todavía no formaron parte de ningún listado previo.

Según explicó a un medio local, la Comisión Ad Hoc del Fonavi ya habría aprobado el padrón del Reintegro 2, con 227 mil integrantes -de los cuales 75 mil serán herederos de aportantes-, significando un gran avance en el proceso de subsanación de la deuda pública. Al respecto, precisó las características de los nuevos agraciados:

  • Adultos de 75 años en adelante.
  • Fonavistas inscritos en el padrón del Conadis y/ con enfermedades graves o terminales.
  • Deudos de fonavistas de 93 años o mayores.

¿Cuándo cobra la lista de Reintegro 2 del Fonavi?

Previo a la nueva precisión, Jorge Milla, representante de la Comisión Ad Hoc del Fonavi, subrayó que las fechas en las que se iniciaría con el proceso de devolución de dinero partirían pasada la primera quincena de julio.

MÁS INFORMACIÓN: LINK beneficiados Fonavi, junio 2024: verifique si le corresponde cobrar | Se viene Reintegro 2 y Grupo 21

No obstante, para que de liberación masiva de dinero se materialice, primero será necesario registrar el padrón oficial de beneficiarios. Esta etapa se definiría en la próxima sesión del grupo a cargo, con fecha 27 de junio.

Bajo este panorama, los beneficiados del Fonavi que todavía no recibieron los montos correspondientes a las contribuciones que efectuaron durante sus años de trabajo, deberán cerciorarse de cumplir con los registros documentarios necesarios en la plataforma oficial. Para quienes ya cumplieron con la inserción de su información de trabajo, se recomienda mantenerse expectante a cualquier novedad.

¿Quiénes pueden cobrar ya la devolución del Fonavi?

Como se señaló, desde abril de 2024 se reinició con la devolución de aportes a decenas de miles de fonavistas y ya se concluyó con la entrega a los beneficiarios del Grupo 20, aunque, de momento, permanece vigente la entrega a aquellos integrantes del grupo de Reintegro 1.

Requisitos Reintegro 1

  • Personas mayores de 80 años de edad que integraron las listas del 1 al 19.
  • Fonavistas registrados en el Consejo Nacional de Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).
  • Exaportantes que padecen enfermedades graves o terminales, que certificaron de su situación de salud ante la Secretaría Técnica del Fonavi.

Si el usuario cumple con los parámetros señalados, deberá seguir estos pasos para cerciorarse de ser uno de los beneficiados con la devolución en junio de 2024:

  1. En primer lugar, el fonavista debe ingresar al módulo de consulta de la Secretaría Técnica del Fonavi. Puede entrar directamente haciendo CLIC AQUÍ.
  2. Enseguida, identifique la opción 4: ‘Primer Grupo, Reintegro – abril 2024’.
  3. Seleccione el tipo de documento con el que se registró (DNI, carné de extranjería, libreta electoral), digite el número del documento y el código de verificación.
  4. Finalmente, seleccione la opción ‘Consultar’ y verifique si forma parte del padrón de beneficiarios.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

INEI: actividad económica peruana creció 5.28% en abril

Pese a estimaciones del MEF, no se alcanzaría la meta del déficit fiscal por segundo año consecutivo

Aumento sueldo mínimo: Ejecutivo responde a posibilidades de cambio en RMV

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.