Fonavi 2024, sale nueva lista: fecha tentativa de publicación de padrón especial

Recuerden que quienes cobran su reintegro y los de la Lista 20 pueden pasar por caja.


Todo va encaminado para que la próxima lista de beneficiados con el reintegro de su dinero aportado al liquidado Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) no demore mucho.

Según se pudo conocer, la fecha tentativa para que se dé a conocer sería el 15 de marzo. Así lo adelantó a un portal web el presidente de la Comisión Ad Hoc para la devolución de aportes, Luis Luzuriaga.

“Con las demoras vistas en la lista 20 y el recorte de las entregas, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) quiere revisar todo el proceso y alargarlo. Vamos a zanjar la situación. Los fonavistas queremos que sea en marzo. El 15 de marzo. No aceptamos otra fecha. Se tiene que iniciar la devolución de una vez”, dijo al portal de LR.

Beneficiados del Fonavi

Esta lista sería la que adelantamos hace unos días, en la cual estarán otro grupo que recibirá su reintegro, y que formó parte de las listas del 1 al 19, así como la que está actualmente vigente.

“No es una lista 21. Es un grupo de reintegro (de listas anteriores). La propuesta está en bruto. Vamos a discutirlo y buscar un punto medio, y, si se aprueban los lineamientos, comenzamos”, señaló en su momento Luzuriaga.

MÁS INFORMACIÓN: Pago Fonavi 2024: LINK oficial de listas de beneficiarios que cobran en febrero | Se viene grupo 21

Esta afirmación fue respaldada por otra fuente de los fonavistas, quien sostuvo que esta propuesta ya se venía estudiando desde el año pasado, y solo era necesario que todos en la Comisión se pongan de acuerdo.

Asimismo, se conoció que, en la cita de hoy, se debería estar debatiendo cómo se estaría conformando ese grupo de pago, siendo las opciones, darle prioridad a quienes no han recibido nada hasta ahora, y la otra es que la conformen los más de un millón de fonavistas que solo han recibido un adelanto de 1999 soles.

A cobrar

Cabe señalar que actualmente pueden pasar por caja los fonavistas que han formado parte de las listas 1 al 19, pero que no acudieron a recoger su dinero en el momento que se convocó para que asistan a recoger su dinero.

Para conocer si pertenece a la lista de beneficiarios, puede ingresar a la web (AQUÍ)  y dirigirse a la opción 6 “Pendientes de Cobro de Grupos de Pago N.° 1 al 19”.

De confirmarse el pago, puede acudir a las agencias del Banco de la Nación para realizar el cobro.

Asimismo, quienes forman parte del Grupo 20 siguen habilitados para hacer efectivo el cobro de su dinero.

Para confirmar si les toca, deben ingresar a la web (AQUÍ)  y dirigirse a la opción “4 Consulte aquí si es beneficiario del Grupo de pago N.° 20 Diciembre 2023”.

También si es parte de este grupo, puede recoger su Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (CERAD), el cual está a su disposición en la misma web citada.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

César Revilla desprecia opiniones técnicas sobre retiro AFP: presidente de Comisión de Economía cambia de parecer y ahora quiere 4 UIT

Asociación de Bodegueros lamenta alza del ISC: genera incertidumbre en pequeños negocios

Devolución Fonavi 2024: todo sobre la lista especial | ¿Quiénes la integrarían?

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.