Devolución Fonavi 2024: últimos avances sobre pago a fonavistas en marzo

Tercer mes del año trae buenas noticias para exaportantes.


El Gobierno dio un paso asertivo en el proceso de devolución de dinero a los exaportantes del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), al publicar en el diario oficial El Peruano la reglamentación pertinente del pago de la devolución de los aportes.

Ello faculta a la Comisión Ad Hoc de iniciar el proceso de devolución tanto a los fonavistas que pudieron acreditar sus aportes monetarios, como a aquellos cuyos periodos de aportes fueron verificados, a través de una fórmula de reparto.

El proceso de devolución generó expectativas entre los exaportantes, especialmente en aquellos que forman parte de las listas anteriores y no pudieron cobrar. Según lo anunciado, los fonavistas de las listas 1 al 19 que no lograron cobrar tendrán la oportunidad de acceder a la devolución de fondos en marzo de 2024.

Jorge Milla, miembro de la Comisión Ad Hoc en representación de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Fenaf Perú), reveló que se está preparando el pago para los integrantes de la lista de reintegro, con previsión de iniciar los desembolsos a finales de marzo.

Podrá consultar en la web de la Secretaría Técnica del Fonavi en el siguiente ENLACE (AQUÍ) y dar clic a la opción 6 ‘Pendientes de pago de listas de 1 al 19’.

MÁS INFORMACIÓN: Devolución Fonavi 2024: nuevas informaciones sobre la lista de beneficiarios de marzo

La normativa que respalda este proceso fue oficializada a través del Decreto Supremo N.º 280-2023-EF, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

Esta medida busca establecer un ordenamiento en los procedimientos de devolución de aportes al Fonavi, simplificar la administración y optimizar los procesos relacionados con los fonavistas fallecidos y la gestión de los activos del Fonavi.

En cuanto al cronograma de pagos, Héctor Cuadros, gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, anunció que se llevarán a cabo desembolsos en seis fechas, iniciando el 21 de diciembre del año pasado.

Para consultar el estado de registro y los detalles sobre la devolución, los beneficiarios pueden acceder al sitio web oficial de la Secretaría Técnica del Fonavi y seguir los pasos indicados.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Empleo se contrajo en sector exportador: cayó -4.9 % en 2023

Fue gestor de deuda por US$ 2,000 millones en Petroperú: Carlos Linares ahora integra el nuevo directorio

Ministro de Economía emite contundente mensaje contra trabajadores de Petroperú

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.