Fonavi: Así confirme su inscripción para recibir la devolución de aportes

A mediados de año arrancaría la nueva devolución.


A mitad de año podría estar dándose inicio a la nueva devolución de aportes al Fonavi. Sin embargo, es urgente que verifiquen sus datos y el proceso realizado, para estar por fin en el grupo de personas que comenzaría a cobrar en las primeras listas.

Para confirmar su inscripción lo que tiene que hacer es visitar la web www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi.
Una vez ahí debe ubicar el recuadro ‘Estado de registro’. Tras ello, se le redirigirá a otra web, donde usted deberá seleccionar el tipo de documento que tiene, luego digitar el número y también el código verificador. Después, se abrirá una web con el resultado confirmado que usted está registrado.

Proceso de inscripción del Fonavi

Si usted aún no está inscrito, primero debe presentar el Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral). Puede realizarlo a través de la página web www.fonavi-st.gob.pe, ingresando a ‘Regístrese en el SIFONAVI’ y, al concluir, el de ‘Registro de Periodo Laboral – F1’.

El registro de la Historia Laboral declarado a la Comisión Ad Hoc con el Formulario N° 1, tiene carácter de Declaración Jurada. Se puede registrar mediante los canales implementados por la Secretaría Técnica para la presentación del Formulario N° 1.

MÁS INFORMACIÓN: ¡Fonavista! Este es el nuevo monto a cobrar

El Formulario N° 1 puede ser descargado a través de la página web de la Secretaría Técnica: www.fonavi-st.pe, sección ‘Descarga de formularios’ ‘Formulario Nro. 1 para fonavistas’.

Usted debe culminar con la presentación del Formulario N° 1, registrando su Historial Laboral, por cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica.

La fecha de finalización del registro del Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral) será comunicada oportunamente por la Comisión Ad Hoc.

Sentencia del TC

Hace unas semanas el Tribunal Constitucional declaró fundada en parte la demanda de inconstitucionalidad planteada contra la Ley 31173, referida a la devolución del dinero aportado al Fonavi.

Entre los fundamentos que el TC usó para elaborar su resolución está el de que debe devolverse el total actualizado de los aportes que fueron descontados a los trabajadores.

SEGUIR LEYENDO: 

Precio del pollo bajará desde la próxima semana, asegura Midagri 

ONP: publican ley que actualiza Bono de Reconocimiento

Economía peruana solo crecerá 2.5% este año

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.