Fonavi: con estos datos asegure el cobro de sus aportes

Sepa qué información debe consignar.


Son muchos los aportantes del Fonavi que en la anterior devolución quedaron indignados debido a que no fueron incluidos en ninguna de las 19 listas.

Esto podría deberse a que no llegaron a completar totalmente los pasos para así recuperar su dinero.

Según el portal web del Fonavi, el registro de la Historia Laboral, declarado ante la anterior Comisión Ad Hoc con el Formulario N.° 1, tiene carácter de Declaración Jurada, y si bien uno ya se identificó como potencial fonavista con el DNI, eso no significa que ya cumplió con todo.

El beneficiario debe culminar el proceso con la presentación del Formulario N.° 1, registrando su Historial Laboral, por cualquiera de los canales implementados por la Secretaría Técnica, como son: accediendo a la página web de la Secretaría Técnica y haciendo clic en el botón ‘Registro Historial Laboral F-1’.

Historial

¿Qué sucede si no recuerda las fechas de inicio y fin de trabajo para incluirlas en el Formulario Nº 1 (que incluye los datos de identificación e historial laboral)? Es fundamental que trate de hacerlo para consignar esos datos en el Formulario N.° 1.

La información de sus empleadores y periodos de trabajo durante el tiempo de aportaciones (julio 1979 – agosto 1998) debe ser incluida.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: S/ 18 mil millones esperan a exaportantes

El éxito del registro de la Historia Laboral del fonavista titular, para contar con la mejor información de sus periodos trabajados, dependerá en gran medida de la información que usted proporcione.

Si la empresa donde laboró ya no existe, de todas maneras, en el Formulario N.° 1; se debe consignar los datos de sus empleadores durante el periodo de aportaciones al Fonavi (julio 1979 – agosto 1998).

Aporte facultativo

Los trabajadores independientes que aportaron facultativamente, deberán consignar en la sección de Historia Laboral del Formulario N° 1; el tipo y número de documento vigente (Libreta Tributaria, RUC) a la fecha en que realizó sus aportes; así como los periodos trabajados (fecha de inicio y cese).

La fecha de finalización del registro del Formulario N° 1 (con los datos de identificación e historial laboral) será comunicada oportunamente.

Todo trámite es gratis

Recuerde que cualquier trámite destinado a la devolución de aportes a los trabajadores que contribuyeron al Fondo Nacional de Vivienda es gratuito. Si tuviera alguna consulta sobre el particular, tiene a su disposición la Plataforma Única de Atención Virtual; acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.