Fonavi: conozca las modalidades de pago y decida cuál le conviene

Son seis las formas y usted podrá optar por alguna de ellas cuando comience la devolución.


¡Atención fonavista! Existen seis modalidades de pago para que pueda recibir la devolución de sus aportes.

Estas van desde el efectivo hasta la obtención de propiedades. Según fuentes consultadas, todos los fonavistas podrán elegir alguna de estas modalidades, aunque ya se viene adelantando que el efectivo será entregado en forma de prioridad a los mayores de 80 años.

Modalidades

1. La primera modalidad es el pago en efectivo. Sin duda es a la cual muchos fonavistas querrán apuntarse, pero dependerá de las listas de beneficiarios que se elaboren.

2. La segunda modalidad es recibir la devolución en terrenos urbanizados de interés social. Si el exaportante quiere uno para construir, podrá inscribirse en esta modalidad.

3. Devolución en viviendas de interés social. Esto quiere decir que, si en caso prefiere que su dinero sirva para dar una inicial a una casa de ese tipo, puede optar por ello.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: estos son los requisitos que necesita para cobrar primero

4. La cuarta modalidad se refiere a pagos compensatorios de deudas. Si el fonavista debe pagos a una entidad estatal o particular, puede recurrir a sus aportes para cancelar la totalidad o una parte.

5. La quinta modalidad está el pago en bonos. El reglamento definirá si esa entrega será por fechas, meses, años o como decida el beneficiario.

6. La última modalidad de devolución está dirigida a pagar compensaciones tributarias. Si tiene tributos por cancelar, puede usar sus aportes para mitigar esa deuda.

Celebración

Exaportantes de diversas localidades del país dieron a conocer sus testimonios de lucha y sacrificio para lograr la devolución de sus aportes realizados al Fonavi, así como también manifestar su reconocimiento al actual Congreso de la República y sus autoridades, por hacer atender sus reclamos que datan de más de 20 años.

Así se expresó el fonavista Luis Manchego Ruíz (76), proveniente del distrito de Paramonga, provincia de Barranca, quien dio a conocer su aprecio al Congreso por el reconocimiento de sus derechos.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: con este documento asegure la devolución de sus aportes

«Gracias, se nos hizo justicia. Pasamos muchos años de lucha y sacrificio. Pensamos que ya nunca íbamos a recuperar nuestro dinero. Valió la pena nuestra lucha con sangre, sudor y lágrimas. Muchos compañeros ya no están con nosotros. Desde el cielo, ya habrán visto que llegó la justicia para todos», dijo.

La coordinadora de fonavistas del distrito limeño de Independencia, Delia Córdova Ceballos (68), también contó que desde al año 2000 viene luchando para alcanzar justicia en sus reclamos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.