Fonavi, enero 2024: LINK y pasos para verificar si es apto para cobrar la devolución

Conozca la fecha prevista para que nuevo grupo de fonavistas obtenga sus aportes.


La nueva devolución de aportes al Fonavi en 2024 está próxima a comenzar y es necesario verificar si el proceso de registro se realizó exitosamente.

Pese a que, en diciembre pasado, más de 50 mil fonavistas cobraron la devolución del dinero que durante largos años exigieron, otro gran conjunto se quedó a la deriva, pues no figuraban como beneficiarios del Grupo 20.

Sin embargo, otro porcentaje de excontribuyentes, que esperanzados con volver a tener entre sus manos la plata que en tiempos pasados invirtieron en el Fondo Nacional de Vivienda, se dieron con la ingrata noticia de que no se habían registrado oportunamente o que existían fallas al momento de completar el proceso.

LINK y pasos para verificar el estado del registro del Fonavi

Para consultar si se cumplió con una de las etapas cruciales para aparecer como fonavista elegible en la próxima devolución de fondos del Fonavi, debe seguir estos pasos:

MÁS INFORMACIÓN: Fonavi 2024, últimas noticias: si no cobró adelanto de sus aportes, todavía está a tiempo

  1. Ingrese a la página web habilitada por la Secretaría Técnica del Fonavi, ‘Módulo de consulta del estado de registro’, dando CLIC, AQUÍ.
  2. Enseguida, deberá rellenar el formulario con la información requerida: N.º de DNI, carnet de extranjería o libreta militar; y el código de verificación captcha.
  3. Presione el botón ‘Consultar’ y listo, puede verificar el estado de su registro y si figura como beneficiado.

¿Cómo registrarse?

En tanto, para aquellos exaportantes y rezagados que no lograron inscribirse en el padrón de la Secretaría Técnica del Fonavi, se habilitó la opción para hacerlo en un proceso nada complejo y sin fecha de caducidad disponible desde enero. Siga estos pasos:

  1. Inicie registrándose en la página del Fonavi. Acceda directamente dando clic en este ENLACE.
  2. Haga clic en la opción ‘Crear usuario’ y rellene sus datos. Puede hacerlo si es titular (fonavista) o solicitante (representante o deudo de fonavista).
  3. Aparecerá la estructura del ‘Formulario 1’ virtual, el cual podrá completar introduciendo sus datos básicos: tipo de documento, apellidos y nombres completos, fecha de nacimiento, sexo (masculino o femenino), ubicación actual, número de teléfono personal y dirección de correo electrónico.
  4. En el cuadro inferior podrá detallar el historial laboral en la que se le solicitará ser específico con las fechas. Colocar el tipo de registro, número particular, nombre de la(s) empresa(s) y fecha de inicio y finalización de labores.
  5. Finalmente, podrá adicionar datos solicitados por la estructura como el estado de retiro, fecha de ONP, fecha de conexión del SNP y AFP.

Fecha prevista para inicio de devoluciones en enero

Durante las primeras semanas de enero, el representante de la Comisión Ad Hoc, Jorge Milla, detalló que el grupo de fonavistas agraciados con la devolución que se estima se llevará a cabo en enero son los que aparecieron en las primeras 19 listas, además de los que no cobraron sus aportes nunca.

De esta manera, apuntó a que la fecha para que este proceso inicie “podría ser a partir del 25 de enero”, aunque primero se deberá coordinar y definir en conjunto con el Banco de la Nación.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Sector automotor cayó -3.77 % en noviembre de 2023

ONP, aumento de pensiones: conozca a cuánto asciende y qué grupo de jubilados serán beneficiados

A 1.7 millones de limeños no les alcanza el dinero para cubrir una canasta familiar de 417 soles

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.