Fonavi: establecen lineamientos para pago de deuda

En muchos casos, podrían hacerse con una vivienda.


Con la finalidad de que más de 2 mil hogares paguen sus deudas al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), la comisión ad hoc, encargada de la devolución de aportes, estableció una serie de lineamientos.

Ello, conforme con los artículos 1, 8, 9 y 10 de la Ley N.° 31173, según la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (Asociación Fenaf-Perú).

Tras la disolución del Fonavi, muchas familias acumularon intereses moratorios y compensatorios. Con estos lineamientos, las personas tienen la posibilidad de pagarlo y, en muchos casos, hacerse con una vivienda.

MÁS INFORMACIÓN: Álex Contreras: «Tenemos la moneda más fuerte de la región»

Se espera la recuperación de S/ 1,000 millones, aproximadamente, dinero que será destinado hacia la devolución de aportes. De esta forma, la comisión ad hoc contará con S/ 3,000 millones.

Al respecto, Jorge Milla, miembro de la comisión, explicó: “Simplemente, pagando el interés legal que se haya generado a la fecha de pago. Eso genera un monto mínimo y es posible de pagar para los señores que, en su mayoría, son aquellos que no tienen recursos. Además, si pagan al contado, reciben un descuento del 25 %”.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Precios mundiales de alimentos suben y situación preocupa a consumidores

Perú es más atractivo que Chile en inversión minera

SBS advierte peligro de préstamos por aplicativo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.