Fonavi, Grupo 21: fecha estimada de publicación de nueva lista | Conozca los requisitos para integrar nómina de fonavistas

Representante de Comisión Ad Hoc detalla cómo avanza nueva conformación.


En medio de la devolución de aportes del Fonavi para la lista de rezagados del 1 al 19 y pertenecientes al Grupo 20, se viene formando un nuevo agrupado de exaportantes que podría cobrar más pronto de lo que se piensa.

La necesidad de liquidez de miles de adultos mayores es de pleno conocimiento de la Comisión Ad Hoc, grupo especializado y representativo de los fonavistas y pensionistas del Perú. Por ello, uno de sus miembros aclaró cómo avanza la creación del nuevo conjunto de beneficiarios.

MÁS INFORMACIÓN: Pagos del Fonavi 2024: avanzan devoluciones parciales de aportes en febrero y marzo

Para la próxima lista, el Grupo 21, el pago se efectuará a fines de marzo“, indicó Jorge Milla a un medio local. Explicó que este tiempo es prudencial, ya que permite que los pagos masivos hacia los excontribuyentes del Grupo 20 y listas del 1 al 19, según estima, concluirá en las primeras semanas del tercer mes del año.

Asimismo, explicó que el nuevo listado incluirá un número superior a los 60 mil. También comentó los requisitos que deben cumplir los ciudadanos para conformar la renovada lista: fonavistas que no cobraron antes o que solo cobraron un adelanto.

Pagos del Fonavi en febrero

Mientras tanto, desde la primera semana de febrero, el Banco de la Nación viene pagando a fonavistas de las listas 1 a la 19 que no cobraron antes. A estos se les está brindando un pago parcial. Por otro lado, los que conforman el Grupo 20 que no se acercaron en diciembre, aún pueden acercarse a las sucursales bancarias.

Para obtener información sobre los pagos y devoluciones del Fonavi en 2024, visite el portal web oficial haciendo clic a este ENLACE y entre al apartado 6. Para fonavistas pendientes de cobro, de los grupos del 1 al 19, ingrese al siguiente LINK.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Fonavi 2024: la fecha tentativa para la nueva devolución de aportes a fonavistas

Petroperú gasta más de S/ 14 millones en sueldos

Proinversión prevé que se adjudicarán 52 proyectos de Obras por Impuestos en 2024

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.