Fonavi: inicia nueva inscripción para recibir sus aportes

Según reveló presidente de la Comisión Ad Hoc, beneficiarios deberán llenar el Formulario 2.

De no mediar inconveniente alguno, los casi dos millones de exaportantes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) que esperan que se les devuelva su dinero; podrán llenar un nuevo formulario que les ayudará a dar un gran paso para el próximo pago.

Según adelantó el presidente de la Comisión Ad Hoc para la Devolución de los Aportes al Fonavi, Luis Luzuriaga, los inscritos podrán tener acceso al Formulario 2 del Registro de Aportes al Fondo de Vivienda e Historial Laboral, documento con el que podrán obtener un certificado provisional con el aproximado del monto mínimo y máximo que recibirán.

En declaraciones a un medio local, detalló que este formulario será público a través de la página oficial de la Secretaria Técnica de Apoyo la Comisión Ad Hoc, y podrán crear un usuario con su DNI.

«El acceso será fácil y sencillo, pues el aportante deberá seguir muchos puntos. Cada uno de ellos es importante. Lo primero que deberá ingresar sus nombres y apellidos, documento de identidad, los años de inicio y final de sus aportaciones», señaló Luzuriaga.

En el nuevo documento el fonavista deberá colocar las fechas aproximadas de sus aportes, tras lo cual deberá demostrar la información ingresada adjuntando boletas de pagos en las que se detalle sus aportes al Fondo.

Cerad

Se adelantó que con el llenado del Formulario 2, se podrá realizar una pronta elaboración del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos (Cerad), documento en el que finalmente se detallará cuánto recibirá el fonavista, aunque el exaportante podría estar recibiendo ante un Cerad provisional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.