Fonavi: ¿qué pasará con exaportantes que no completaron su información? Ministro responde

Fonavistas expresan optimismo.


El ministro de Economía, Alex Contreras, afirmó que la devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), a quienes aún no han cobrado, posiblemente se inicie este 14 de diciembre.

“Como MEF estamos esperando la publicación de la ley, el siguiente paso es la elaboración del reglamento y la idea, esto es algo que se ha aprobado a nivel de la Comisión, es que se pueda reiniciar la devolución el 14 de diciembre”, afirmó a su salida del Consejo de Ministros.

Agregó que sí hay recursos para devolver a los aportantes al Fonavi. “Estamos apostando para que esta Navidad los fonavistas puedan cobrar, porque ya van a tener cuentas individuales, hay recursos, cerca de 2,400 millones (de soles) y si sumamos las cuentas por cobrar, los recursos que tiene el Fondo llegan alrededor de 5 mil millones más”.

MÁS INFORMACIÓN: Alex Contreras da detalles sobre ley que hace viable devolución de Fonavi

De otro lado, el ministro Alex Contreras indicó que la ley aprobada por el Congreso recientemente otorga facilidades para los fonavistas que no tienen la información completa de sus aportes.

“Muchos fonavistas no tienen la información para demostrar que hicieron los pagos efectivos. Con esta norma, que si bien es cierto lo ha aprobado el Congreso, pero se ha coordinado con el Ejecutivo y bajo el mandato expreso de la presidenta (Dina Boluarte), ahora la Comisión del Fonavi podrá establecer un procedimiento para la devolución de aquellas personas que tengan información incompleta, que son los que no han cobrado hasta la fecha”, explicó.

No a retiro de AFP

Alex Contreras volvió a mostrarse en contra de un nuevo retiro AFP. “Si se aprueba una nueva ley para un retiro de AFP, no habrá sistema que reformar porque no habrá ahorros”, advirtió en una entrevista con una radio local.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:   

Juan Carlos Mathews, ministro de Comercio Exterior y Turismo: «Si crecemos 0 %, sería una buena noticia»

Petroperú registra US$ 530 millones en pérdidas: ahora necesitan apoyo fiscal

Ministro de Trabajo descarta aumento del sueldo mínimo, pero reconoce que «no es suficiente» para las familias

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.