Fonavi: revise si está en el padrón de exaportantes
Si aportó al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) y desea saber si es beneficiario de la devolución, puede consultar el padrón de manera virtual o por teléfono. Este servicio es gratuito.
El fondo fue creado el 30 de junio de 1979 por el Decreto Ley N° 22591, para que los trabajadores dependientes e independientes pudieran comprar un terreno progresivamente con el aporte de una parte de su sueldo y así acceder a una vivienda. Estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 hasta el 31 de agosto de 1998.
¿Cómo revisar si estoy en el padrón?
• Primero, debe ingresar al siguiente ENLACE WEB.
• Luego debe seleccionar el tipo de documento y poner el número de DNI, carné de extranjería, libreta electoral, carné de Fuerzas Policiales o carné de Fuerzas Armadas.
• Escriba el código.
• Consulte.
Preguntas frecuentes
1. ¿Qué es el Fonavi? Es el Fondo Nacional de Vivienda, creado por el Decreto Ley N° 22591, que tuvo como finalidad satisfacer en forma progresiva la necesidad de vivienda de los trabajadores en función de sus ingresos.
2. ¿Cuál fue el periodo de vigencia del Fonavi? El Fonavi estuvo vigente desde el 1 de julio de 1979 al 31 de agosto de 1998.
3. ¿Quiénes contribuyeron al Fonavi? Los trabajadores dependientes e independientes, los empleadores y el Estado.
4. ¿Durante qué periodos se realizó el aporte de los trabajadores? Los trabajadores dependientes aportaron de manera obligatoria entre enero de 1980 y julio de 1995. Posterior a esa fecha, únicamente el empleador realizó los aportes hasta agosto de 1998. Los trabajadores independientes aportaron de manera facultativa desde julio de 1979 hasta julio de 1995 y, de manera obligatoria entre agosto de 1995 y agosto de 1998.
TAMBIÉN LEE: Fonavi: conozca las modalidades de pago y decida cuál le conviene
5. ¿Qué es la Secretaría Técnica? Las funciones que cumple la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc están alineadas con los objetivos de gestión establecidos por la comisión, manteniendo dependencia presupuestal del pliego Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
6. ¿Dónde puedo comunicarme para las consultas relacionadas a este proceso de devolución? Todas sus consultas puede hacerla a través de la Plataforma Única de Atención Virtual. Acceda llamando al 640-8655, de lunes a viernes de 8 a.m. a 6 p.m. No olvide que todos los trámites son gratuitos.
TE PUEDE INTERESAR:
😷📢 Ya es opcional uso de mascarilla en espacios abiertoshttps://t.co/eHC6yrhbDe
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) May 1, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.