Fonavi: sepa si será de los primeros en cobrar la devolución de sus aportes

¡Atención! Ya se hizo la primera lista.


La nueva devolución de aportes del Fonavi no demorará mucho, debido a que se trabajará en una base de datos, por lo que la elaboración de las listas será mucho más rápida.

Asimismo, se conoció que el primer grupo que recibirá la devolución de sus aportes son los mayores de 80 años, considerados como población vulnerable por la pandemia de la COVID-19, lo cual está estipulado en la Ley N° 31173.

Además, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya tiene un padrón de inscritos con casi 1.8 millones de aportantes, de los cuales, muchos serán incluidos en la primera lista de beneficiados.

Se hace justicia

Como un acto de justicia a los fonavistas que esperan hace más de veinte años la devolución de sus aportes. La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva Prieto, señaló que esta la ley garantizará el cumplimiento de la medida y favorecerá a miles de peruanos.

TAMBIÉN LEE: Fonavi: conozca cuánto recibirá, según la escala de pagos

La norma, aprobada por insistencia el pasado 7 de abril por el pleno del Congreso, precisa que la Ley N° 31173, ratifica la devolución del dinero del Fonavi a los trabajadores que contribuyeron, priorizando a la población vulnerable, como consecuencia del nuevo coronavirus.

Tras destacar el consenso alcanzado entre todas las bancadas parlamentarias, Alva Prieto dijo que la autógrafa hace una precisión del artículo 5 de la Ley N° 31173.

En el sentido de que la Comisión Ad-Hoc está conformada por tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas, un representante de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y tres representantes de la Asociación Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.