Fondo de Estabilización incluirá a gasolinas de 84 y 90 y GLP, ratifica Castillo

Así como el gasohol de 84 octanos.


En el marco del alza de precios de combustibles, el presidente de la República, Pedro Castillo, comunicó la inclusión al Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles Derivados de Petróleo (FEPC) de gasolinas, gasohol y GLP.

En específico, se trata de las gasolinas de 84 y 90 octanos, al gasohol de 84 octanos y al Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel. «Esta medida permitirá mitigar el impacto de la subida del precio internacional del petróleo», publicó en Twitter.

Según el mandatario, la decisión está enfocado en los combustibles utilizados por los sectores de menores ingresos. «Además, se complementará con un incremento temporal del vale de descuento FISE de S/20 a S/25 por balón de gas», agregó.

TAMBIÉN LEE: Chirinos pide informe sobre contratación de sobrina de Pedro Castillo

Con ello, se espera beneficiar a 800 mil familias de bajos ingresos a escala nacional. El gobernante también anunció que la medida se ampliará a las ollas comunes.

La guerra entre Rusia y Ucrania, enmarcado en sanciones de Estados Unidos y Europa contra la nación soviética y viceversa, causó crisis en múltiples sectores, entre ellos el combustible.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.