Fondo Mivivienda destinará 3,500 millones para construcción de 50,000 casas a escala nacional

Ministra Hania Pérez de Cuéllar afirma que habrá tolerancia cero a la corrupción.

Diario expreso - Fondo Mivivienda destinará 3,500 millones para construcción de 50,000 casas a escala nacional

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, informó que el Fondo Mivivienda destinará 3,500 millones de soles para la construcción de más de 50,000 viviendas.

El objetivo para este año es invertir 3,500 millones de soles y, con ello, promover la construcción de más de 50,000 viviendas”, manifestó.

La titular del sector participó el martes en la presentación de la nueva imagen del Fondo Mivivienda que se basará en una tolerancia cero a la corrupción.

Destacó que como parte de esta renovación se implementarán nuevos productos y bonos dirigidos a las familias vulnerables del país.

Productos

Como parte del relanzamiento del Fondo Mivivienda se han contemplado cambios en los productos. En el programa Mivivienda, se incluirá el Bono de Integración, ascendente a 3,500 soles. Estará dirigido a adultos mayores, familias desplazadas y personas discapacitadas, que se sumará al subsidio que otorga el Bono del Buen Pagador.

En el caso de Techo Propio, se creará el Bono Canon, que permitirá que los gobiernos regionales y locales destinen parte del presupuesto que reciben por concepto del canon minero para otorgar el Bono Familiar Habitacional, existiendo ya convenios en regiones como Áncash, Arequipa y Cusco.

Asimismo, detalló que se otorgarán bonos diferenciados por regiones, teniendo en cuenta el déficit habitacional existente y potenciando a zonas donde no se ha tenido impulso.

También se potenciará el bono para mejoramiento de viviendas, mejoras en Construcción en Sitio Propio, se promoverá el suelo público para viviendas, y se dinamizarán los créditos para los sectores económicos con menores ingresos.

LO MEJOR DE ECONOMÍA:  

SBS asegura que ahorristas de Caja Raíz cobrarán este martes 15

Exportaciones de 12 regiones crecieron en primer semestre, según Mincetur

Ejecutivo destraba proyectos mineros emblemáticos

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.