FMI: Perú tiene un gran potencial de crecimiento

Informe elogia nuestra resiliencia económica y manejo prudente de política fiscal.


El Fondo Monetario Internacional (FMI), en su último informe sobre el Perú, destacó el potencial de crecimiento de la economía peruana, su resiliencia, fortaleza fiscal y gran capacidad de recuperación, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El FMI publicó la Consulta del Artículo IV, documento que recaba información económica y financiera, y analiza con las autoridades la evolución del país y sus políticas en materia económica.

En dicho documento, el FMI destaca las políticas económicas acertadas y los marcos de política macroeconómica sólidos que han ayudado a que la economía haya sido resiliente en los últimos años.

Asimismo, el FMI señala que las fortalezas macroeconómicas de Perú contribuirán a salvaguardar la economía de los riesgos a la baja.

MÁS INFORMACIÓN: FMI destaca fortaleza de economía peruana

La deuda pública más baja de la región, elevadas reservas internacionales, un sector financiero resiliente, y el acceso a mercados internacionales de capitales atenúan los riesgos macroeconómicos y respaldan la capacidad del país para hacer frente a nuevos shocks adversos.

El ministro de Economía y Finanzas, Álex Alonso Contreras Miranda, señaló que el informe del FMI destaca la enorme capacidad de recuperación de la economía peruana, su resiliencia y fortaleza fiscal.

“Si bien tenemos una proyección diferente para 2023, coincidimos en que el Perú se posicionará como una de las economías de mayor crecimiento en la región”, dijo el ministro.

SEGUIR LEYENDO: 

Ciclón Yaku: daños dejarían pérdidas de S/ 2,600 millones, estima el MEF

Reconstrucción costará S/ 50 mil millones 

El grupo empresarial de la «reconstrucción» 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.