Alerta Informativa

Economía

Formación de ingenieros es clave para afrontar los desafíos del futuro, aseguran especialistas

A raíz de esta pandemia, las universidades tienen el reto de formar estudiantes que desarrollen habilidades profesionales que rompan paradigmas y afronten los nuevos desafíos.

Formación de ingenieros es clave para afrontar los desafíos del futuro, aseguran especialistas
A+

“El uso de tecnología avanzada, inteligencia artificial, impresoras 3D, gestión de proyectos ambientales, seguridad y salud ocupacional, logrará que las universidades impulsen la formación del ingeniero del futuro y prepararlo para cualquier evento crítico, como el de la pandemia que vivimos”, comentó José Nicanor Gonzales Quijano, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Privada del Norte.

A raíz de esta pandemia, las universidades tienen el reto de formar estudiantes que desarrollen habilidades profesionales que rompan paradigmas y afronten los nuevos desafíos para seguir creciendo como país en el ámbito económico, social, político, ambiental, pero sobre todo el tecnológico.

PUEDES VER | Ministra de Economía sobre retiro de ONP: «No es posible devolver plata que no existe»

Para el doctor Orestes Cachay Boza, Rector de la UNMSM, “existen 220 millones de estudiantes aislados de las clases presenciales a nivel mundial y las universidades tienen el reto de optimizar la conectividad para reforzar la formación profesional”.

Señaló que las universidades deben capacitar a los estudiantes y mejorar las competencias digitales de los docentes en estos nuevos sistemas de enseñanza e inculcar proyectos sociales y de investigación en el sentido académico.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Sector público mantendrá en lo posible el trabajo remoto

Durante este evento, se mencionó el trabajo de los ingenieros como pieza clave para afrontar los desafíos del país, resaltando los problemas de la infraestructura crítica, como internet, y que, si bien Perú logró un avance con la virtualidad, aún existen fallas como el ancho de banda, mejor cobertura, antenas y fibra necesaria para no saturar las redes.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado