POSTERGADO.

Fórmula para sueldo mínimo a fin de año, asegura el MEF

El ministro de Economía, Carlos Oliva, adelantó que hacia fin de año se tendrá claridad sobre si corresponde o no elevarlo.

“No se está tocando ninguno de los beneficios laborales”, afirmó.
  • Fecha Miércoles 4 de Septiembre del 2019
  • Fecha 9:46 am



La fórmula para calcular futuros aumentos de la remuneración mínima vital (RMV) se definirá en la última parte del año, según el ministro de Economía, Carlos Oliva. El 2020 se tendrá claridad de si corresponde o no elevar el sueldo mínimo.

“Aumentar la RMV está en el marco del Consejo Nacional del Trabajo y se está terminando la metodología para este tipo de aumentos”, indicó. La última vez que se aumentó la RMV fue en marzo del 2016, cuando era presidente Pedro Pablo Kuczynski. Actualmente, la RMV es de S/ 930.

El ministro sostuvo que el Plan de Competitividad y Productividad tiene medidas para mejorar la contratación a tiempo parcial y el régimen laboral. “Lo importante detrás de todo esto es que no se está tocando ninguno de los beneficios laborales”, afirmó.

“Estamos promoviendo una serie de políticas para formalizar a la economía y a los trabajadores, para que estos últimos tengan más y mejores derechos”, indicó.

¿REGRESO AL PAÍS?

Carlos Oliva anunció también que el Gobierno está implementando medidas para que los investigadores peruanos en el exterior regresen al país a promover la innovación. “Estamos implementando algunas medidas específicas para traer a estos investigadores”, manifestó.

“Estamos proponiendo la articulación de diversos fondos en el Estado. Los estamos agrupando en el Concytec y otros en el Ministerio de la Producción”, dijo.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos